miércoles, 10 de febrero de 2010

Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía

Micaela Navarro, la consejera de IyBS, destaca que la educación es el principio fundamental de la igualdad entre las personas

09/02/2010

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social ha inaugurado unas jornadas de integración del alumnado inmigrante o con discapacidad
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha indicado que la educación es el principio fundamental de la igualdad entre todas las personas, en la inauguración en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) de las primeras jornadas sobre la integración del alumnado inmigrante o con discapacidad, organizadas por el Instituto de Educación Secundaria (IES) Albero.

Micaela Navarro ha resaltado que el Gobierno andaluz "está obligado" a ofrecer a la sociedad andaluza las mismas oportunidades, para que las personas puedan elegir si quieren formación o no. En este sentido, ha manifestado que "no hay peor discapacidad que la falta de formación, de educación".

La consejera ha precisado que cuando se habla de educación "nunca se puede hablar de gasto", sino de "inversión en progreso y futuro, en crecimiento y riqueza". Así ha indicado que las personas con formación tienen más posibilidades de competir mejor que aquellas que no la tienen.

Las primeras Jornadas de Integración del IES Albero, que se desarrollarán del 9 al 12 de febrero en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tiene como objetivos resaltar la riqueza que supone la diversidad cultural en las aulas, así como mejorar la percepción de integración del alumnado inmigrante o con discapacidad.

El programa de las jornadas incluye talleres sobre interculturalidad y sobre discapacidad; un concurso de cuentos, poesía y dibujos sobre convivencia entre culturas y tolerancia; una conferencia sobre investigación en inmigración; una mesa redonda; una exposición de fotografías; y un desayuno intercultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario