Tecnologías de ayuda y servicios
Específicos
- Audífonos analógicos o digitales.
- Señales visuales y vibraciones para suplir señales acústicas.
- Amplificadores de sonido.
- Subtitulación de televisión, video y cine, nuevas posibilidades de la TDT.
- Despertadores con luz o vibración.
- Videoporteros.
- Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC): dispositivos y software como Alphatalker, Chatbox, Hermes,etc.
- Software específico:
- Internet.
- Teléfonos de texto o DTS y Fax para la transmisión de texto a cualquier teléfono con pantalla digital o a otro fax.
- Envío de mensajes de texto en telefonía móovil que pueden recibirse también como mensajes de voz, para el caso de bajo nivel de audición pero sin pérdida total.
- Lactura del correo lectrónico en el móvil.
- Cámaras de fotos y vídeo en teléfonos móviles y transferencia vía mensajes MMS de éstos, lo que permite comunicarse empleando la lengua de signos.
- Receción de noticias en el teléfono móvil.
- Buzón de fax en el teléfono móvil.
- Teléfonos móviles o fijos con vibración o señal luminosa para aviso de llamadas.
- Teléfonos inalámbricos adaptados con acoplamiento inductivo incorporado compatible con el audífono de la persona.
- Servicio del Centro de Intermediación del IMSERSO que actúa de intermediario entre personas sordas y no sordas para ayudarles a realizargestiones desde un teléfono visual o de texto.
- La Fundación CNSE junto con la Fundación Vodafone se encuentra trabajando en proyectos de creación de contenidos en lengua de signos y accesibilidad a las páginas web en ordenador y en el teléfono móvil.
CNSE
Proyecto traducción de voz a LSE